Todo sobre el dolor Para pacientes y profesionales de la salud

Publicado: 07 de abril de 2016 Última Revisión: 20 de septiembre de 2017

Aula Fundación Grünenthal de Dolor

El Aula Fundación Grünenthal de Dolor, es una iniciativa de la Universidad de Pacientes, de la Fundació Salut i Envelliment UAB. Una entidad sin ánimo de lucro, resultante de la fusión entre la Fundación Instituto Catalán del Envejecimiento, la Fundación Dr. Robert, Centro de Formación Avanzada en Ciencias de la Salud y de la Vida, y la Fundación Biblioteca Josep Laporte, Centro de Documentación en Ciencias de la Salud y de la Vida.

El Aula Fundación Grünenthal de Dolor tiene el objetivo de facilitar a los pacientes, familiares y cuidadores el acceso a la información y a recursos de calidad adaptados a sus necesidades informativas, que les ayude a mejorar el manejo del dolor crónico y a participar en el proceso de toma de decisiones respecto a su salud. Es un espacio común con contenidos online y una actividad presencial, en el que se desarrollan actividades de información, formación, investigación y asesoramiento sobre aquellos aspectos que preocupan a las personas afectadas por esta condición.

Aula Fundación Grünenthal de Dolor

Entre los contenidos que puede encontrar en el Aula Fundación Grünenthal de Dolor están los siguientes:

  • Información, actualidad y noticias sobre el dolor para pacientes y cuidadores.
  • Más de 100 recursos de información acreditada, actualizados mediante la búsqueda, selección y revisión de los mejores contenidos de información en dolor.
  • Información adaptada a las necesidades del paciente, familiar, cuidador, en materia de prevención, diagnóstico, tratamiento, y calidad de vida.
  • Recursos multimedia para todas las edades (tutoriales, vídeos, diccionarios para entender las palabras más técnicas, etc.).
  • Directorio de interés en dolor (asociaciones de pacientes, grupos de apoyo, unidades de atención, centros de referencia, sociedades científicas, etc.).

AYÚDENOS A MEJORAR

Nos gustaría recibir sus sugerencias para mejorar este artículo.

ESCRIBIR UN MENSAJE

Contenidos relacionados

Viajar con dolor

ver más

#ActividadYDolor

Curso online para mejorar el manejo del dolor crónico

ver más

#DolorCrónico

Guía de autocuidado del cuidador

ver más

#ActividadYDolor