10 recomendaciones para una buena salud hormonal

18 de abril de 2024


Dia Europeo de las hormonas 2024


Sociedad Europea de Endocrinología


El 24 de Abril de 2024 se celebra el Día Europeo de las Hormonas, un día promovido por la Sociedad Europea de Endocrinología para promover la salud endocrina, centrándose en aumentar la conciencia pública sobre el papel vital que desempeñan las hormonas en la salud de las personas y las posibles enfermedades relacionadas.

Este 2024 se ha marcado como objetivo el de concienciar al público sobre los pequeños pasos que todos podemos dar hacia una buena salud hormonal. Esto se basa en el anexo de la Declaración de Milán publicado en el Día Europeo de las Hormonas en 2023, que incluye 10 recomendaciones para una buena salud hormonal.

Muchas personas tienen una idea de lo que son las hormonas, pero no saben realmente qué hacen las hormonas o cómo las personas pueden mejorar su salud endocrina. Por ello se ha elaborado la siguiente infografía con 10 recomendaciones para una buena salud hormonal, agrupadas en las siguiente categorías:

  • Adoptar un estilo de vida saludable
  • Prevenir deficiencias hormonales evitables
  • Reducir la exposición a los disruptores endocrinos
  • Ser conscientes de los signos y síntomas precoces de las enfermedades endocrinas

#BecauseHormonesMatter #EuropeanHormoneDay


Sociedad Europea de Endocrinología


Comparta esta historia:

Contenido relacionado

Barómetro del dolor crónico en España en 2022

Infografia

25 de abril 2023 Barómetro del dolor crónico en España en 2022
La Fundación Grünenthal Fundación Grünenthal y el Observatorio del dolor de la Universidad de Cádiz, con el apoyo de BioInnova Consulting BioInnova Consulting (bio-innova.es), han presentado el ‘Barómetro del dolor crónico en España 2022’.
Crea un ambiente confortale

Medidas no farmacológicas

03 de mayo 2024 Crea un ambiente confortale
El clima, la humedad o el ruido ambiental tienen su impacto en nuestra sensación dolorosa, aquí lo repasamos.
Control emocional a través de la meditación

Medidas no farmacológicas

06 de mayo 2024 Control emocional a través de la meditación
Aquí vamos a repasar en profundidad una herramienta tan práctica como el mindfulness y como llevarla a cabo para la mejora de tu dolor.

Media:

Contacte con nosotros:

Tel: 91 301 78 00

Email: info@dolor.com

Nuestro equipo humano

La información proporcionada en Dolor.com no pretende sustituir el diagnóstico, el tratamiento o las recomendaciones de su médico. Si usted es un profesional sanitario, le recomendamos que lea atentamente las consideraciones generales para controlar el abordaje del dolor con cualquier fármaco que contenga un mecanismo de acción opioide.