Medidas higiénico-dietéticas para la fisura anal

3 de septiembre de 2024


Existen diferentes escalones terapeúticos en el tratamiento de la fisura anal.1

Las medidas higiénico-dietéticas y cambios en el estilo de vida son necesarios en el tratamiento de toda patología anorrectal. Son el primer escalón en el abordaje de las fisuras anales tanto en su fase aguda como crónica. Realizarlas presenta gran importancia en la prevención de complicaciones y disminución de las recurrencias.1

Por todo ello, es fundamental trasmitirles a nuestros pacientes una serie de pautas generales1, recogidas en esta infografía descargable:



Y, además en esta tabla de recomendaciones dietéticas, se puede ver de manera más detallada un listado de alimentos con su cantidad de fibra correspondiente.


Comparta esta historia:

Contenido relacionado

Profesionales sanitarios en el medio rural, tu aliado de confianza

Dolor crónico

16 de octubre 2023 Profesionales sanitarios en el medio rural, tu aliado de confianza
Según las estadísticas proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Ministerio de Agricultura, los municipios que se consideran parte de la España rural albergan a un total de 7,529,579 personas, lo que equivale al 16% de la población total de España.
Abordaje del dolor en la farmacia comunitaria en el entorno rural

Dolor crónico

22 de mayo 2023 Abordaje del dolor en la farmacia comunitaria en el entorno rural
La farmacia comunitaria en el mundo rural es un colaborador fundamental del médico de Atención Primaria y de la enfermería.

Media:

  • Referencias

    1. Fontanillas Garmilla N, Rivera Panizo I, Flor-Lorente B. Fisura Anal. En: Cantero Cid R, Fernández Jorde S, Flor-Lorente B, Fontanillas Garmilla N, Frías Vargas M, Granja Ortega C, et al. Patología anorrectal para Medicina de Familia y Cirugía General. España: Laboratorios Servier, S.L; 2023.

Contacte con nosotros:

Tel: 91 301 78 00

Email: info@dolor.com

Nuestro equipo humano

La información proporcionada en Dolor.com no pretende sustituir el diagnóstico, el tratamiento o las recomendaciones de su médico. Si usted es un profesional sanitario, le recomendamos que lea atentamente las consideraciones generales para controlar el abordaje del dolor con cualquier fármaco que contenga un mecanismo de acción opioide.