Consejos para prevenir y tratar el dolor de Espalda

11 de octubre de 2022

El dolor es una experiencia sensitiva y emocional desagradable, asociada a una lesión de los tejidos real o potencial.

El dolor articular puede centrarse en una o más articulaciones, pudiendo ser agudo o crónico. Hablaríamos de dolor crónico cuando se prolonga más de 4 - 6 semanas. Las causas más frecuentes de dolor articular son enfermedades degenerativas, autoinmunes, inflamatorias, traumatismos, lesiones o contusiones.

El dolor de espalda es uno de los problemas de salud más frecuentes en la población, consiste en molestias en cualquier tramo de la columna vertebral que pueden ir acompañadas de limitación de la movilidad. Es de hecho, el segundo motivo de consulta al médico de atención primaria.

Con motivo de la campaña de prevención y mejora de la salud articular desarrollada por la Fundación SEFAC y OAFI, presentamos estos consejos para prevenir y tratar el dolor de espalda.

Material desarrollado y distribuido por la Fundación Sefac

Comparta esta historia:

Contenido relacionado

Infografía para pacientes con dolor crónico que inician tratamiento con opioides.

Infografia

14 de diciembre 2022 Infografía para pacientes con dolor crónico que inician tratamiento con opioides
El plan de tratamiento debe contemplar un equilibrio entre la mejoría esperada y los efectos adversos derivados de los opioides.
Fibromialgia.tv: ¿Qué hemos aprendido?

Cursos en marcha

16 de abril 2024 Curso - Fibromialgia.tv: ¿Qué hemos aprendido?
La Sociedad Española de Fibromialgia y Fatiga Crónica (SEFIFAC), ha desarrollado una Plataforma Online bajo el nombre de “Fibromialgiaonline.org” con la finalidad de difundir los avances en el estudio la Fibromialgia, el Síndrome de Fatiga Crónica y otros Síndromes de Sensibilización central.

Media:

Contacte con nosotros:

Tel: 91 301 78 00

Email: info@dolor.com

Nuestro equipo humano

La información proporcionada en Dolor.com no pretende sustituir el diagnóstico, el tratamiento o las recomendaciones de su médico. Si usted es un profesional sanitario, le recomendamos que lea atentamente las consideraciones generales para controlar el abordaje del dolor con cualquier fármaco que contenga un mecanismo de acción opioide.