Curso online de formación en el dolor en otras situaciones
Curso cerrado
Información sobre el curso
El tratamiento del dolor varía según el perfil del paciente y la situación vital por la que pasa, por ello identificaremos las características del dolor, su valoración según etapa vital y el manejo del mismo a través de los cuidados y tratamiento en los pacientes pediátricos, ancianos y en el final de la vida, donde la especificidad de cada uno y cómo se aborda, jugará un papel fundamental a la hora de controlar y paliar dolor.
Dirigido a:
El curso está orientado a los profesionales de la enfermería y profesionales sanitarios que traten con pacientes con dolor, en territorio español de la especialidad Enfermería, así como a los siguientes profesionales sanitarios independientes de enfermería: psicólogos clínicos y fisioterapeutas.
Acreditación
Edición 2019-2020: acreditada con 2,3 créditos por el Consell Català de la Formació Continuada de les Professions Sanitàries - Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud. Todos aquellos alumnos que hayan realizado el curso y superado el examen, recibirán un diploma acreditativo que podrá descargarse de forma online.
Edición 2020-2021: acreditada con 1,5 créditos por el Consell Català de la Formació Continuada de les Professions Sanitàries - Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud. Todos aquellos alumnos que hayan realizado el curso y superado el examen, recibirán un diploma acreditativo que podrá descargarse de forma online.
Calendario
Edición 2020-2021: desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021.
Programa
A continuación se detallan los temas de los que consta el curso:
PARTE 1 - Dolor en pediatría
PARTE 2 - El dolor en las personas mayores
PARTE 3 - El dolor al final de la vida
La información proporcionada en Dolor.com no pretende sustituir el diagnóstico, el tratamiento o las recomendaciones de su médico. Si usted es un profesional sanitario, le recomendamos que lea atentamente las consideraciones generales para controlar el abordaje del dolor con cualquier fármaco que contenga un mecanismo de acción opioide.