Infografía La distribución farmacéutica Española en el ámbito rural

5 de septiembre de 2023

En esta infografía se ha pretendido analizar el rol presente y futuro de la distribución farmacéutica en el mundo rural e identicar posibles áreas de actuación y soluciones a desarrollar para contribuir a cubrir las necesidades y superar los retos de la farmacia rural.

En la elaboración participaron 15 representantes de la distribución farmacéutica, 3 de Grünenthal Pharma y uno de la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR).

Como conclusión se determinó que las principales áreas de actuación de la distribución farmacéutica en el mundo rural son: visibilizar sus servicios y facilitar su implementación, desarrollar campañas de sensibilización y programas de soporte y gestión de pacientes y seguimiento de la adherencia, contribuir a digitalizar la farmacia y a la formación de farmacia y pacientes, facilitar la comunicación farmacia-paciente-médico a través de medios digitales, desarrollar servicios logísticos, mantener un buen sistema de reparto y facilitar servicios sanitarios que mejoren la atención al paciente relacionados con el ámbito hospitalario, como la dispensación colaborativa.

Consulte el poster presentado en INFARMA 2023 aquí.



Comparta esta historia:

Contenido relacionado

Barómetro del dolor crónico en España en 2022

Infografia

25 de abril 2023 Barómetro del dolor crónico en España en 2022
La Fundación Grünenthal Fundación Grünenthal y el Observatorio del dolor de la Universidad de Cádiz, con el apoyo de BioInnova Consulting BioInnova Consulting (bio-innova.es), han presentado el ‘Barómetro del dolor crónico en España 2022’.
La distribución farmacéutica Española en el ámbito rural

Otros recursos

27 de abril 2023 La distribución farmacéutica Española en el ámbito rural
El objetivo de este poster presentado en el Congreso INFARMA 2023 es el de analizar el rol presente y futuro de la distribución farmacéutica en el mundo rural.

Media:

Contacte con nosotros:

Tel: 91 301 78 00

Email: info@dolor.com

Nuestro equipo humano

La información proporcionada en Dolor.com no pretende sustituir el diagnóstico, el tratamiento o las recomendaciones de su médico. Si usted es un profesional sanitario, le recomendamos que lea atentamente las consideraciones generales para controlar el abordaje del dolor con cualquier fármaco que contenga un mecanismo de acción opioide.