La comunicación como herramienta para la autogestión del dolor

1 de abril de 2024


Las personas con dolor crónico presentamos una experiencia subjetiva y exclusiva de malestar físico y emocional que con frecuencia no se reconoce, y que requiere un largo recorrido con el profesional sanitario

La relación terapéutica (profesional – paciente) debe estar centrada en la aceptación, el respeto y la legitimidad del malestar.

La alianza terapéutica y la comunicación entre pacientes y profesionales sanitarios constituye en sí misma un recurso terapéutico insustituible. Con los profesionales, podemos compartir sufrimiento, dudas y expectativas respecto al proceso salud-enfermedad.

En esta infografía os damos unas recomendaciones sobre cómo tener una buena relación y comunicación entre los profesionales y los pacientes para una mejor gestión del dolor:

Comparta esta historia:

Contenido relacionado

¿Cómo mejorar el dolor crónico a través de la nutrición?

Medidas no farmacológicas

07 de febrero 2024 ¿Cómo mejorar el dolor crónico a través de la nutrición?
No es solo el qué comemos, sino que el cuánto y el cómo, tienen que ver con la salud y ciertas patologías que se padecen.
Uso de la salud digital en dolor crónico

Medidas no farmacológicas

01 de febrero 2024 Uso de la salud digital en dolor crónico
La revolución digital ha transformado la forma en la que accedemos a la información, incluyendo el ámbito de la salud, donde tiene un enorme potencial para mejorar nuestro cuidado.
La importancia de las relaciones, el ocio y el tiempo libre en el dolor crónico

Medidas no farmacológicas

23 de enero 2024 La importancia de las relaciones, el ocio y el tiempo libre en el dolor crónico
El dolor crónico puede hacernos sentir soledad y sentimientos de inutilidad y/o tristeza, que se suman en ocasiones a ciertas dificultades físicas. Todo ello promueve que, en muchas ocasiones, elijamos quedarnos en casa.

Media:

Contacte con nosotros:

Tel: 91 301 78 00

Email: info@dolor.com

Nuestro equipo humano

La información proporcionada en Dolor.com no pretende sustituir el diagnóstico, el tratamiento o las recomendaciones de su médico. Si usted es un profesional sanitario, le recomendamos que lea atentamente las consideraciones generales para controlar el abordaje del dolor con cualquier fármaco que contenga un mecanismo de acción opioide.