Crea un ambiente confortale

3 de mayo de 2024


El medio que nos rodea puede tener influencia en nuestra percepción del dolor, tanto en el plano físico (la propia sensación dolorosa), como en el psicológico (tristeza, melancolía, estrés, etc.), el social (soledad, hogares insalubres, etc.) y el más trascendental, el sentido de la vida.

El clima, la humedad o el ruido ambiental tienen su impacto en nuestra sensación dolorosa, aquí lo repasamos:

Comparta esta historia:

Contenido relacionado

La importancia de las relaciones, el ocio y el tiempo libre en el dolor crónico

Medidas no farmacológicas

23 de enero 2024 La importancia de las relaciones, el ocio y el tiempo libre en el dolor crónico
El dolor crónico puede hacernos sentir soledad y sentimientos de inutilidad y/o tristeza, que se suman en ocasiones a ciertas dificultades físicas. Todo ello promueve que, en muchas ocasiones, elijamos quedarnos en casa.
Relajo mi cuerpo, controlo mi mente

Medidas no farmacológicas

29 de abril 2024 Relajo mi cuerpo, controlo mi mente
En esta infografía abordaremos herramientas como la respiración diafragmática, la relajación muscular prograsiva o el entrenamiento autógeno como aporte en el manejo de nuestro dolor.
Uso de la salud digital en dolor crónico

Medidas no farmacológicas

01 de febrero 2024 Uso de la salud digital en dolor crónico
La revolución digital ha transformado la forma en la que accedemos a la información, incluyendo el ámbito de la salud, donde tiene un enorme potencial para mejorar nuestro cuidado.

Media:

Contacte con nosotros:

Tel: 91 301 78 00

Email: info@dolor.com

Nuestro equipo humano

La información proporcionada en Dolor.com no pretende sustituir el diagnóstico, el tratamiento o las recomendaciones de su médico. Si usted es un profesional sanitario, le recomendamos que lea atentamente las consideraciones generales para controlar el abordaje del dolor con cualquier fármaco que contenga un mecanismo de acción opioide.