Relajo mi cuerpo, controlo mi mente

29 de abril de 2024


El dolor, cuando es crónico, acaba por convertirse en un factor estresante para nuestro cuerpo; no solo debido a la propia sensación dolorosa, sino también a todo aquello que conlleva vivir con el dolor y que agrava la situación (pensamientos catastrofistas, sensación de falta de control, problemas de sueño…).

Los tratamientos psicoemocionales han demostrado eficacia en el manejo y la autogestión del dolor y, dentro de ellos, las técnicas de relajación se consideran claves para mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con el dolor.

En esta infografía abordaremos herramientas como la respiración diafragmática, la relajación muscular prograsiva o el entrenamiento autógeno como aporte en el manejo de nuestro dolor:

Comparta esta historia:

Contenido relacionado

Uso de la salud digital en dolor crónico

Medidas no farmacológicas

01 de febrero 2024 Uso de la salud digital en dolor crónico
La revolución digital ha transformado la forma en la que accedemos a la información, incluyendo el ámbito de la salud, donde tiene un enorme potencial para mejorar nuestro cuidado.
El humor, un buen aliado frente al dolor

Medidas no farmacológicas

26 de abril 2024 El humor, un buen aliado frente al dolor
En esta infografía os damos unas recomendaciones, consejos y recursos para beneficiarnos del humor en el manejo de nuestro dolor
Movilidad y funcionalidad en dolor crónico

Medidas no farmacológicas

14 de febrero 2024 Movilidad y funcionalidad en dolor crónico
En esta infografía os damos unas recomendaciones sobre cómo mejorar nuestra actividad y el ejercicio que realizamos.

Media:

Contacte con nosotros:

Tel: 91 301 78 00

Email: info@dolor.com

Nuestro equipo humano

La información proporcionada en Dolor.com no pretende sustituir el diagnóstico, el tratamiento o las recomendaciones de su médico. Si usted es un profesional sanitario, le recomendamos que lea atentamente las consideraciones generales para controlar el abordaje del dolor con cualquier fármaco que contenga un mecanismo de acción opioide.