Infografía Día Mundial de la Osteoporosis 2024

3 de octubre de 2024


La osteoporosis en España afecta en un 79,2% de los casos a mujer y provoca 285.000 fracturas anuales. Es, además, una de las principales causas de dolor en España.

¿Sabías que cerca del 80% de las mujeres en la transición a la menopausia experimentarán el síndrome musculoesquelético de la menopausia? Este síndrome poco conocido afectará a su vida, produciendo síntomas como dolor corporal, inflamación (p.ej., hombro congelado) y pérdida de densidad ósea (osteoporosis).

En la siguiente infografía te damos unos consejos para protegerte frente a la osteoporosis.


Comparta esta historia:

Contenido relacionado

Infografía Día Mundial de la Osteoporosis 2025

Infografia

23 de septiembre 2025 Infografía Día Mundial de la Osteoporosis 2025
Entre las principales preocupaciones de los pacientes con osteoporosis, se incluyen el miedo a caerse y presentar una fractura ósea, la incapacidad para realizar adecuadamente las tareas domésticas, la imposibilidad de poder vestirse adecuadamente sin ayuda o la incertidumbre respecto al futuro.

Media:

La información proporcionada en Dolor.com no pretende sustituir el diagnóstico, el tratamiento o las recomendaciones de su médico. Si usted es un profesional sanitario, le recomendamos que lea atentamente las consideraciones generales para controlar el abordaje del dolor con cualquier fármaco que contenga un mecanismo de acción opioide.