Consejos para pacientes con dolor crónico

1 de julio de 2024


Objetivo

El principal objetivo de los pacientes con dolor crónico es recuperar su funcionalidad y su calidad de vida. En la mayoría de los casos, su rutina diaria se ha visto interrumpida.

Además del tratamiento con medicamentos, el (auto)control del dolor es una parte importante de cara al manejo crónico de su patología. Por ello, existen una serie de recomendaciones que le pueden ayudar a controlar mejor el dolor.

En esta guía hablaremos del ejercicio, la dieta antiinflamatoria, el sueño y la relajación, y por último del apoyo psicológico en el manejo del dolor crónico.


Desarrollo del material

Este material ha sido desarrollado y avalado por la Sociedad Gallega de Dolor y Cuidados Paliativos SGADOR


Comparta esta historia:

Contenido relacionado

Guía para pacientes sobre "dolor agudo postoperatorio"

Libros y manuales

27 de junio 2024 Guía para pacientes sobre "dolor agudo postoperatorio"
El objetivo de este material es el de dar toda la información a los pacientes con dolor agudo postoperatorio sobre lo que debe conocer después de una cirugía, como será el tratamiento analgésico que su profesional sanitario le instaurará para su caso y los posibles efectos adversos del mismo.
Ciberconría: dificultades de los médicos frente al Doctor Google

médico

03 de julio 2024 Cibercondría: dificultades de los médicos frente al Doctor Google
Durante los últimos años, ha aumentado significativamente la información sanitaria disponible en Internet, por lo que ésta se ha vuelto la fuente principal de información sobre salud, comportamiento al que se ha llamado coloquialmente “Doctor Google”

Media:

Contacte con nosotros:

Tel: 91 301 78 00

Email: info@dolor.com

Nuestro equipo humano

La información proporcionada en Dolor.com no pretende sustituir el diagnóstico, el tratamiento o las recomendaciones de su médico. Si usted es un profesional sanitario, le recomendamos que lea atentamente las consideraciones generales para controlar el abordaje del dolor con cualquier fármaco que contenga un mecanismo de acción opioide.