Guía para pacientes sobre "dolor agudo postoperatorio"

27 de junio de 2024


Objetivo

El objetivo de este material es el de dar toda la información a los pacientes con dolor agudo postoperatorio sobre lo que debe conocer después de una cirugía, como será el tratamiento analgésico que su profesional sanitario le instaurará para su caso y los posibles efectos adversos del mismo. Además, se le darán pautas para hacerle participe de su tratamiento y colaborar para un mejor resultado.


Desarrollo del material

Este material ha sido desarrollado y avalado por la Asociación Gallega De Anestesiología, Reanimación y Dolor (AGARYD) y la Sociedad Gallega de Dolor y Cuidados Paliativos SGADOR


AGARYD
SGADOR
Comparta esta historia:

Contenido relacionado

Consejos para pacientes con dolor crónico

Libros y manuales

01 de julio 2024 Consejos para pacientes con dolor crónico
El principal objetivo de los pacientes con dolor crónico es recuperar su funcionalidad y su calidad de vida.
Diagnóstico del dolor irruptivo oncológico: algoritmo de Davies

Cáncer

02 de julio 2024 Diagnóstico del dolor irruptivo oncológico: algoritmo de Davies
El dolor irruptivo oncológico (DIO) se define como: exacerbación transitoria del dolor oncológico que se manifiesta de forma espontánea o asociada a un desencadenante en pacientes que presentan un dolor basal estabilizado y adecuadamente controlado con el tratamiento con opioides.
La cronobiología del dolor

Dolor crónico

15 de julio 2024 La cronobiología del dolor
Muchos aspectos fisiológicos de nuestro organismo no son constantes, sino que varían siguiendo intervalos regulares de aproximadamente 24 horas.

Media:

Contacte con nosotros:

Tel: 91 301 78 00

Email: info@dolor.com

Nuestro equipo humano

La información proporcionada en Dolor.com no pretende sustituir el diagnóstico, el tratamiento o las recomendaciones de su médico. Si usted es un profesional sanitario, le recomendamos que lea atentamente las consideraciones generales para controlar el abordaje del dolor con cualquier fármaco que contenga un mecanismo de acción opioide.