La importancia de dormir y descansar

16 de enero de 2024



El descanso es importante para cualquier persona, y más para aquellos que sufrimos dolor. El dolor puede ser tanto causa como consecuencia del insomnio .

El insomnio repercute en nuestra calidad de vida, causando irritabilidad, ansiedad y depresión, entre otros.

Cada uno de nosotros tenemos una rutina para irnos a dormir (leer un poco, beber un vaso de leche…) e incluso diferentes necesidades del entorno para poder conciliar el sueño (oscuridad total, algún grado de luminosidad, etc.). Sin embargo, existen medidas higiénicas generales que contribuyen a que mejoremos la calidad del sueño. Algunas de ellas las detallamos en la siguiente infografía.

Comparta esta historia:

Contenido relacionado

Dolor crónico y vida sexual. ¿Es posible?

Dolor crónico

15 de enero 2024 Dolor crónico y vida sexual. ¿Es posible?
En esta infografía podrás conocer algunos consejos para mejorar la vida sexual en pacientes con dolor crónico.
La importancia de las relaciones, el ocio y el tiempo libre en el dolor crónico

Dolor crónico

23 de enero 2024 La importancia de las relaciones, el ocio y el tiempo libre en el dolor crónico
El dolor crónico puede hacernos sentir soledad y sentimientos de inutilidad y/o tristeza, que se suman en ocasiones a ciertas dificultades físicas. Todo ello promueve que, en muchas ocasiones, elijamos quedarnos en casa.
Uso de la salud digital en dolor crónico

Dolor crónico

01 de febrero 2024 Uso de la salud digital en dolor crónico
La revolución digital ha transformado la forma en la que accedemos a la información, incluyendo el ámbito de la salud, donde tiene un enorme potencial para mejorar nuestro cuidado.

Media:

La información proporcionada en Dolor.com no pretende sustituir el diagnóstico, el tratamiento o las recomendaciones de su médico. Si usted es un profesional sanitario, le recomendamos que lea atentamente las consideraciones generales para controlar el abordaje del dolor con cualquier fármaco que contenga un mecanismo de acción opioide.